
El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega el momento perfecto para disfrutar de una escapada o paseo durante unas merecidas vacaciones.
Pero para disfrutar al máximo, es clave prepararse con anticipación, especialmente en lo referente al vehículo.
En primer lugar, lo más importante es realizarle una revisión y mantenimiento previo general al automóvil antes de salir. Es fundamental para tu tranquilidad y seguridad que el vehículo esté en óptimas condiciones. Para ello, podés tener en cuenta los siguientes aspectos para inspeccionarlos:
- Niveles de aceite, líquidos y frenos, para asegurar el buen funcionamiento del motor, de los sistemas de refrigeración y garantizar la seguridad durante la conducción.
- Adecuada presión de los neumáticos, para un mejor agarre al pavimento y también para evitar pinchazos en las ruedas.
- Correcto funcionamiento de las luces, ya que su uso es obligatorio en rutas nacionales e internacionales. Igualmente, las intermitentes, de freno o giro, son fundamentales para evitar accidentes.
- Contar con elementos de emergencia o seguridad, tales como 1 extintor, 1 baliza triangular, botiquín de primeros auxilios, rueda de repuesto y herramientas.
Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que el calor extremo puede afectarnos tanto a nosotros como al vehículo. Por eso, es recomendable prever una hora de salida que evite los horarios de máxima temperatura, cuando el sol está en su punto más alto. También podés programar ciertas paradas en esos horarios.
Finalmente, es esencial conducir con cuidado y respetar rigurosamente las normas de tránsito, evitando las distracciones al volante y utilizando el cinturón de seguridad. Asimismo, asegurate de tener todas las documentaciones al día, incluyendo la Carta Verde para viajes internacionales a países del Mercosur. Si tu plan de Seguro de Automóvil incluye la Carta Verde, la impresión de este documento no tiene costo extra y la emisión de la misma se debe solicitar con 72 horas de anticipación.
Si aún no tenés tu Seguro, todavía estás a tiempo para contratarlo. Contactanos al (021) 439 1000 y conocé nuestros planes y coberturas. ¡Estamos para ayudarte!