Manejar con niños requiere mucha planificación y paciencia, no solo para mantener la calma y el control dentro del vehículo, también para protegerlos en caso de posibles incidentes.
Y la mejor manera de cuidarlos y mantenerlos seguros durante un viaje o alrededor de automóviles es crear hábitos de seguridad mientras están pequeños. Algunas rutinas que pueden hacer que el trayecto sea más agradable son:
Antes de salir, comprobar que todas las puertas estén bien cerradas y usar los bloqueos automáticos en puertas y ventanas.
Tener a mano todo lo que necesitás para no tener que girar el cuerpo o la cabeza y despegar la vista del camino en el trayecto.
Cuando pares en algún sitio, enseñales a bajar siempre por la puerta más cercana a la vereda y solo después de que un adulto les dé la indicación.
Nunca dejes a los niños solos en el coche. Las temperaturas pueden elevarse en minutos o pueden ponerlo en marcha por accidente.
Planificá con tiempo, buscá actividades divertidas que ellos puedan hacer durante el viaje. Los niños responden a canciones y juegos para compartir.
El niño debe usar siempre un sistema de retención homologado (silla de seguridad), de acuerdo a su edad y peso, incluso en la ciudad o en trayectos cortos. Los bebés y niños pequeños deben estar en asientos de seguridad mirando hacia atrás hasta los 2 años de edad; los pequeños en edad preescolar en asientos de seguridad mirando hacia el frente; los de edad escolar en asientos elevados con el cinturón para adultos con su tira sobre el hombro y la falda; mientras que los niños más grandes (a partir de los 12 años de edad) deben ponerse el cinturón de seguridad correctamente, con la tira del hombro y la falda.
Y recordá que es muy importante que los niños menores de 13 años siempre vayan en el asiento trasero, para evitar que las bolsas de aire los lesionen en caso de accidentes.
Hacé que la seguridad y la prevención sea una prioridad para ellos en todo momento y que crezcan conociendo las medidas necesarias para también ser precavidos en el futuro.
En Panal Seguros te ayudamos a estar listo para enfrentar todo tipo de situaciones o riesgos en el camino. Contactanos al (021) 439 1000 y conocé todo lo que incluye nuestro Seguro de Automóvil.